jueves, 28 de diciembre de 2006

If you're so clever then why are you on your own tonight?



Gonzalo
me dijo hoy que había estado besando a una chica con brackets y que ahora le dolían mucho los labios. Dijo que además a ratos cuando la estaba besando, sentía el sabor de su propia sangre. A Gonzalo siempre le pasan cosas que te hacen pensar que tienes que escribirlas. No sé bien porqué pero de pronto siento que allí hay algo y que si lo escribo la gente lo va a entender. Como estaba en el msn fui y le conté a Karen lo de Gonza. Ella dijo - He usado brackets toda mi vida y nunca me habían dicho nada-. Luego se ha quedado muda asi que calculo que ha estado pensando en ello. Al rato me preguntó - Oye Se, alguna vez has oído a Morrisey? - Le dije que nunca en mi puta vida había oído a Morrisey entonces se puso a enviarme canciones de Morrisey y de los Smiths, que fue el grupo que tuvo Morrisey antes de ser sólo Morrisey. Las canciones tenían buenos títulos. Me mandó una que se llamaba Todos los días son como domingo y otra que se llamaba Pregúntame, y otra llamada Mientras más tú..., que además me hacía recordar a la hija de puta que acababa de abandonarme apenas dos días antes de llegar al año nuevo. La que más me gustó fue la que se llamaba Déjame besarte así que la estuve oyendo un montón de veces. Como Sandra también estaba en el msn y yo recordaba que a ella le gustaba Morrisey abrí su ventana y fui y le dije - Sandra, acabo de conocer a Morrisey-. Eso la excitó un poco y por su parte también me estuvo mandando canciones y links para ver sus videos. Me dijo - Fíjate en el libro que lleva Morrisey en este video -. La canción se llamaba Suedhead y de hecho recordé haberla oído alguna vez en el bar el oso sin saber que eran los Smiths quienes la cantaban. En el video aparecía un niño rubio como un pequeño Billly Idol y ese niño le daba a Morrisey una edición grande de tapa dura de El Principito. La edición estaba en francés y en la portada se leía "Le Petit Prince". Entonce recordé que justo ayer antes de que ella se fuera yo le había dicho - No sé si alguna vez has leído El principito, pero hay un capítulo en que un pequeño zorro le pide al Principito que lo domestique. Le conté con detalle toda la historia acerca de como el zorro le explica al principito como uno se va acostumbrando a tener cerca a alguien y al final de cuentas, pensando que talvez no entendería lo del zorro, le dije que no quería nunca más esperar en vano que ella viniera a verme. Entonces se fue y ya sólo me quedé aquí chatenado con Gonzalo, Karen y Sandra. Despues del traspaso de canciones y todo eso y cuando por fin les dije que iba a cerrar el msn para irme a dormir, Sandra me pasó una última canción que llama "Se qué ha terminado". Mientras escribo esto, calculo que esta es la vez número veintiocho que oigo esta canción. Pienso en todo lo que he escrito en mi vida, en las sesenta mil visitas a mi último blog, en los mensajes de la gente diciéndome lo genial que soy y luego miro alrededor, mi cuarto, la pequeña lámpara en el piso, mi guitarra eléctrica sobre la cama fría y finalmente, la voz de Morrisey, una voz maravillosa, casi sin pretenciones, como si fuese la de un muchacho cualquiera hablándote apoyado en la vereda, transformándose en la voz de ella, diciéndome una y otra vez


si eres tan divertido
entonces que haces tan solo esta noche?
si eres tan inteligente
entonces por qué estás solo esta noche?
si eres tan jodidamente entretenido
entonces por qué estás solo esta noche?
si eres tan atractivo
entonces por qué duermes solo esta noche?