viernes, 25 de junio de 2010

robert rodríguez

Esta noche he visto "El Mariachi" de Robert Rodríguez. Una película que se hizo con 10,000 dólares en un mundo en el que se hacen películas como King Kong, Spiderman y Titanic que pasan de los 200 millones de dólares. El dvd de El Mariachi traía entre los extras el primer corto de Rodríguez titulado "Bedhead" que trata de una niña que tras un golpe adquiere poderes sobrenaturales y se venga del hijodeputa de su hermano que había profanado a su muñeca favorita. Genial. Además venía una pequeña muestra del making off de El Mariachi donde Rodríguez muestra cómo carajo se hace para filmar una película barata. Ahora mi amigo el Equix, que estuvo viendo "El Mariachi" conmigo, está viendo "Avatar" de James Cameron y no parece muy divertido. Está que se caga de sueño el puta. Avatar costó 237 millones de dólares en ser producida y 150 millones más para comercializarse además de que había que ponerse unos lentes muy pendejos para verla y no alcanzaba ni para el popcorn después de comprar las entradas. Con 387 millones de dólares Robert Rodríguez hubiese podido dirigir 38 mil películas y aún le hubiese sobrado para rentarle una habitación a Hugh Hefner en su jodida mansión.

Como venía diciendo, tres años después de "El Mariachi" y con todas las puertas abiertas, Rodríguez filma una versión más enchulada a la que tituló "Desperado" con Antonio Banderas y Salma Hayek. Esta vez el presupuesto fue de 7 millones de dólares pero vale la pena sólo por ver el monólogo de Steve Buscemi al comienzo de la peli y el chiste que Quentin Tarantino cuenta sobre el tipo que mea sobre la barra del bar. Ahora que he estado wikipediando toda esta basura me han dado ganas de ver de nuevo más películas de Robert como "Del crepúsculo al amancer" y "Sin City" y ver si puedo conseguir "Machete" que al parecer se acaba de estrenar en abril. Machete se parece un poco a mi tío Martín sólo que mi tío Martín no tiene tanta suerte con las mujeres ni con las armas punzocortantes.

5 puntos para Rodríguez y yo me voy a escribir algo que sea mío y no una jodida crítica cinematográfica que de eso ya tenemos bastante.