domingo, 27 de junio de 2010

fútbol y rock

Hoy por la mañana he visto a Mick Jagger en el mundial. La cámara lo ha enfocado mientras yo me desayunaba un pan con huevo y una taza de té. El vocalista de los Rolling Stones estaba allí en algún estadio de Sudáfrica viendo como Alemania le clavaba cuatro goles a su querida Inglaterra en el mejor partido del torneo que se ha visto hasta ahora. A Inglaterra las cosas le podrían haber ido mejor si el árbitro no les hubiese anulado aquel gol perfectamente legal de Lampard. Lampard pateó, la pelota chocó en el travesaño, entró al arco y al rebotar sobre el grass salió nuevamente. Todo en menos de dos segundos. El árbitro dijo que no había entrado y se pudrió todo para Inglaterra y de paso para Mick Jagger. Debo decir que es la primera vez que veo a Mick Jagger con forma humana y no como un zombie que se menea al ritmo del rock. Hasta llevaba una chalina y se frotaba las manos de frío. El comentador dijo "tiene cara de que quiere irse". Así hablan los comentaristas. Tambien enfocaron a Beckham que estaba de camisa y pullover y el comentarista dijo: "se viene de un quinceañero". Los árbitros anulan goles y los comentaristas hablan huevadas. Es parte del espectáculo. A mi me gustan los Rolling Stones pero prefiero sus baladas a aquellas en las que Keith Richards es poseído por el demonio. Pienso que Wild Horses, Angie y Fool to cry son canciones con mucho más entrañas que Satisfaction o Brown Sugar por ejemplo. Luego hay otras que no se sabe si son baladas o canciones para bailar como Love is Strong o Miss You y que están muy bien. Y también por supuesto está Paint it Black que es uno de los mejores temas que escucharás en tu vida. Esta mañana Mick Jagger estaba sentado en un estadio viendo como eliminaban a su país del mundial. A lo mejor sí quería irse a casa. Lo digo sobretodo porque es domingo y los domingos a nadie le gusta salir de casa. Puede que Mick Jagger tenga doscientos años y siga moviéndose como un adolescente pero apuesto que los domingos le gusta estar en casa. Yo terminé de ver el partido y luego subí a la azotea a colgar mi ropa. Ahora estoy viendo el partido de México contra Argentina a ver si por ahi enfocan a Calamaro o al Cosme de Café Tacuba.